Los Trabajos de Mi Vida…

Nosotros como dominicanos al fin (dominicano es sinonimo de pasar trabajo), nos vemos obligados en nuestra mayoria en nuestra otra desgracia ser pobre (otro sinonimo de dominicano) nos vemos obligados a desde niño desempeñar varios trabajos y como todo buen dominicano hacemos de TO pa buscarnol. Aqui una pequeña lista con los trabajos que me ha tocado realizar:

-Limpiabotas: la limpiabota era de mi hermano Anthony pero de vez en cuando yo la cogia y me iba a buscarme lo mio, par de veces le bote el Cepillo, los paños y la pasta…. yo me hacia chivo loco.. jejeje

-Vender Arepa: mi señora madre tiene un don para hacer unas arepas mas buenas querrrr diacheeee y cuando chamaquito me toco salir por las calles de constanza a vender arepas, por lo general me tiraba por los lares de mi barrio: La Calle Primera, y el parque de constanza. Casi siempre paraba jugando (muchacho al fin) y me comia parte de la mercancia (es que eran bien buenas)… jajaja

-Ebanista: Trabaje junto a mis hermanos Junior y Anthony con un señor llamado Maximo Duran (Guyo le decian), a mi pa ese time 93 mas o menos me pagaban 10 pesos semanal, diablog yo hacia maravillas con esos 10 pesos y me daban pa la semana entera…

-Ayudante en una lavanderia: Mi madre era administradora de la primera y Unica Lavanderia (que yo sepa) de Constanza: Lavanderia Quezada, y yo ayudaba a cargar cubos de agua, hacer mandao, ver al planchador planchar (jejeje), y lo que mas me gustaba ir de untao a hacer el delivery con el Delivery(obviamente) en un motor con un cajon cerrado detras en donde se introducia la ropa en donde en ocaciones me introducia a dar mi vuelticas, ademas se hacia delivery en una bicicleta con un cajon delante, esas que tenian la goma de atras grande y la de alante mas puequeña, en esa tambien yo fiebraba…

-Colmadero: mi mama tenia un colmado en la casa y para la fecha en que mi padre entro en enfermedad que ella se tuvo que encargar de el 24/7 e incluso irse por un buen tiempo para santiago, y estar viajando mucho, a mi toco con 14 años hacerme cargo del colmado(mucha responsabilidad para mi solo) y con la poca ayuda que me daban mis hermanos y mi hermana (asaroso los tres) el negocio no fue muy bien que digamos, ellos cogian mas de lo que daban (asarosos otra vez)…

-Panadero: me toco remplazar a mi hermano Anthony en el trabajo que desempeñaba en la Panaderia JJ, no hay mucho que decir, amazar pan, embasar pan, hacer las fundas…

-DJ: para el año 2002 o 2003 empece a laborar en Alpha 99.5 como control master del programa El Fieston Bachatero de Ramon Cosma y luego mi hermano Anthony que salia de Constanza hacia la Capital, me dejo el trabajo que realizaba en la misma emisora pero los sabados y domingos como control de programas evangelicos, con solo decirle que no fueron una ni dos las veces que me les quede dormido, asi como no fueron ni una ni dos las veces que llegue borracho y bien resacado y esa gente hablando del señor y uno borracho…. (Señor tu sabe que tu ta frion conmigo)..

-Rancho Guaraguao: para el 2005 gracias mi pana Melvin Ramirez consegui trabajo en Rancho Guaraguao como Dj del bar Mount Facon, en el 2006 me pusieron ademas como encargado del Salon de Juegos, luego como Cajero del Snack Bar y del Restaurant el Cazador respectivamente: Comia y bebia GRATIS, que mas puedo decir???

-Cafeteria el Rincon Gourmet: de un restauran a una cafeteria (que estrallon) pero na la necesidad tiene cara de hereje, ahi me desempeñaba como cajero y como delivery, no duro mucho.

-Vivero: luego de ahi pase a trabajar en un vivero con Frank Beliar “El Gordo” cuñado de mi mama, en donde vivia la vida de ensueño de cualquier carajito de 10 años pa bajo (ojo, carajito de 10 años de nuestros tiempos) vivir jugando con tierra, me tocaba preparar las bandejas con tierra y servir de utility dentro del vivero, luego pase a ser secretario del vivero.

-2007: y hasta la fecha trabajo en un dealer de Orange, Gestiones y Servicios para Tu Movil S.A. en donde empece trabajando como fuerza de ventas en Constanza y actualmente laboro como encargado de nuestra tienda principal en La Vega ademas de dar apoyo a las tiendas de Constanza, Santiago, Tireo y Santo Domingo.

No ha sido facil hemos pasado trabajo, pero aqui tamo’…..

Y tu que has hecho en tu vida??

2 comentarios to “Los Trabajos de Mi Vida…”

  1. Bueeeeeeeeeno Alvaro, ahí si hay experiencia laboral!!! El presente es fruto de lo pasado, y el futuro consecuencia del presente…

  2. El Diablo..no conocía esa parte de ti….
    Mi primera experiencia laboral fue en el negocio de la familia ;solo iba los sábados y mi labor se limitaba a hacer las facturas…cuando eso tenia alrededor de 10 años:P

Responder

