8 Años Sin Ti…

Papi, un dia como hoy ya son 8 años de tu partida, hace ya mas de 8 años que pasamos por muchas vicisitudes para lograr tu operacion, para poder curarte y se que aunque tenias de y un gran espiritu de que te mejorarias, muy en el fondo se te notaba que sabias lo que venia.

Hace ya 8 años que mi madre, la mejor  esposa y madre del mundo movio cielo y tierra por ti, dejo su trabajo y todo por dedicarse a ti tiempo completo, pocas mujeres estan dispuesta hacer los sacrificios que hizo Nellys Quezada, mi madre. Por su enfermedad mi padre tenia que defecar por una funda en un costado de su estomago y mi madre le tocaba limpiarlo todos los dias, bañarlo, muchas veces alimentarlo, y conto con el apoyo de Junior, Anthony, Maria Elvira y yo en todo momento, aunque creo que pudimos hacer mas.

Recuerdo tu voz fuerte y tu caracter recto. Recuerdo que me enseñaste a manejar motor(muchachito fiebroso yo, pa esos tiempos) en un motor con el timon al estilo caco’eh chiva como le dicen. Aun en la casa esta el motorcito que compraste antes de fallecer con una quiniela que te sacaste.

Recuerdo los dias 21 de Enero, dia de la Virgen de la Altagracia, que haciamos una vela en honor a la virgen en la casa de Güela (asi le deciamos a mi abuela Nereyda Gratereaux), en donde te matabas como un burro desde a mañana hasta la noche cuidando hasta el mas minimo detalle para que la vela se diera bien. Recuerdo que en la vela siempre te encargabas de buscar la lona y luego ponerla para que la gente no cogiera sol, papi aqui entre nosotros, mas nunca se ha vuelto a poner una lona bien despues de ti, ni siquiera en tu velorio, que ironia no?? cual era tu secreto??

Mi viejo era un chuleria, tenia el culo mas contento del mundo, tenias unos peos jediondos como el solo, y como de maldad los guardaba todos para la noche, tirarselo en la cama y taparse a huelerlo, y no obstante eso, tambien tapaba a mi madre pa que le diera nariz, jejeje.

Recuerdo un dia cuando salieron los radios de cds y nuestra tia Deyanira nos envio uno de NY, mi papa no sabia mucho de radios de cd, imaginense primera vez que tenia uno, bueno nos decidimos a buscar un cd en la casa de mi tio Gerino, su hermano, nos llevamos un cd no se si fue de Marisela, Ana Gabriel o Rocio Durcal, en fin es que era una mujer. 16 canciones y nos las degustamos una por una(lo que hace la fiebre, eh??), verificando que la cancion que suene se corresponda con la de la caratula(el cd era original, asi que en verdad eran esas las canciones) y cuando al fin sono la ultima cancion, mi papa se dirige al radio, saca el cd, lo voltea y lo mete en el radio otra vez y yo le pregunto, Papi que uste va hacer? y el me dijo, Oh a poner el LADO B del CD!!!…. jejejeje yo si goce ese dia, y siempre que lo recuerdo gozo monton…(eso paso de verdad)

Mi papa tenia un misterio para bañarse, mientras mis hermanos y yo todos flacos y chiquitos usabamos un cubo de agua para bañarnos, el lo hacia con solo un galon de agua y se bañaba mejor y quedaba mas limpio que nosotros..

Te pido perdon mi viejo por no dar mas de mi mientras estuviste enfermo, perdon por no haberte dicho te amo antes que te fueras, perdon por no haberte pedido perdon, al pasar de los años es que me he venido a dar cuenta que no estas, la mucha falta que me haces, perdon por eso tambien. Te Amo mi viejo.

Un dia como hoy 27 de Septiembre del año 2000 mi padre Manuel Alejandro Gratereaux (Jando) fallecio por un tumor en el colon asi que me siento un poco Down hoy.

6 comentarios to “8 Años Sin Ti…”

  1. Te mando un abrazo fuerte desde la capi… tus letras valen oro!

  2. Primo…la verdad es que cuando tenemos a nuestros seres queridos a nuestro lado no lo valoramos como debieramos y luego de haberlos perdido fisicamente nos damos cuenta de cuanto valen…jando,nunca lo olvidaremos…a mi mami la amo con toda mi alma y la extraño con cojones, a mi tio tony….coññññññññ….cuanto duele alvaro pensar en que ya nos estan con nosotros…primo a seguir echando pa lante y hacerles sentir orgullosos de nosotros…te adoro alvarito…ah!es tu prima cristobalina…Dios los bendiga….

  3. Primo hay que ser fuerte.Yo tampoco lo creo que mami y yiya mis dos madres con 8 meses de diferencia se nos fueron.Pero hay que ser fuerte.Recuerde que ellos estan con nosotros todos..Me gusto mucho lo k escribiste.Bueno ya sabes te quiero mucho.
    Cuidate

  4. Muy bonito recuerdo que guardas, tienes una forma de escribir muy emotiva. Así es “primo” no sé porque los seres más querido son los que suelen abandonarnos, dejándonos una inquietud inmensa, pero hay que pedirle a Dios que nos de la fuerza suficiente para aceptar la dura realidad.

    Suerte.

  5. Wow! Amigo, Pana, Hermano, Blogther. No sabes como me ha dejado el leer este extenso post… en verdad no supe nunca la muerte de su padre y lo de su enfermedad, en verdad le pido excusa por estar ausente, en esos momentos, ya que lo conozco a usted desde que usaba panpers… wow!

    SienIase mas orgulloso de lo que hoy, antes y siempre estará de su padre, pues Jando fue eso y mas. Jando el del culo “alegre y jediondo”…

    Desde ésta brecha digital. UN abrazo y un cariño especial para usted amigo… mio.

  6. Gracias a todos por sus palabras…

Responder

