Mi primer voto…..???

Existe dentro de la juventud dominicana un descontento generalizado en contra de la politica y especificamente de quienes tienen la dicha en nuestro pais de ser los representantes de tan bella disciplina: Los politicos. Quienes han convertido la politica en un negocio, en una forma de enriquecerse legalmente, etc… olvidando la principal razon de ser que es ayudar a la gente que lo elige para un cargo, llamese el pueblo, los pendejos…….

Es por eso que me incluyo en el alto numero de jovenes que no quieren votar, Para que? si todo el tiempo estamos igualito, si los unicos que progresan son los elegidos y los que eligen (el pueblo, los pendejos), bien gracias!!!!…. Por lo general nos gusta quejarnos en contra del sistema por como estamos, pero la mayoria ni siquiera vota aun cuando puede hacerlo, entonces por que quejarse contra el sistema si tuvimos la oportunidad de no ponerlos ahi y no lo hicimos???
Si dices que estas en contra del sistema pero no votas, apoyas al sistema. Por eso es que he decidido que para estas elecciones si votare…. porque ya estoy cansado de que alguien mas decida por mi, porque no hago nada con quejarme y criticar cuando ni siquiera pongo de mi parte para hacer un cambio, porque debemos de cambiar la forma clientelista de hacer politica que hay en el pais…….
Muchos diran que un voto no hace la diferencia, pero si la hace, si todas las jovenes que tienen ese pensar decidieran votar, no porque le paguen sino por lo que le mandan sus ideales, las cosas serian diferente, no creen? cuando los jovenes de hace dos o tres generaciones atras se mataban por defender sus derechos, ahora nosotros simplemente nos hacemos los chivos locos, tantos jovenes que murieron cuando trujillo y en los tiempos de balaguer!!!!!!!!!!!!!!
Es cierto todos son corruptos, pero nosotros tenemos el poder para decirles a ellos que no estamos de acuerdo, votando por algun candidato nuevo, tirando muchos votos nulos(ok haras fila, diras que es un tiempo perdido, pero se sentiran tu ideal y tu fuerza) ….  no podemos hacernos de la vista gorda…. ahi que votar….!!!!!!!!!
pd: la primera idea que pasa por mi cabeza a la hora de votar es poner un gran COÑO en la boleta y dibujarle bosos a los candidatos…. y despues a disfrutar mi dia libre……..
pd: la primera idea

3 comentarios to “Mi primer voto…..???”

  1. enigma254 Says:

    JAJAJA…ALVARITO…NO BOTES TU DERECHO AL VOTO…AUNQUE NO GANE EL QUE NOS CONVIENE SE DEBE VOTAR POR QUIEN SEA MEJOR PARA LA NACION…

  2. debes de votar es un dever de todos asi estaras complasido con tigomismo.. ganes o pierdas…

  3. pevilas Says:

    estoy dentro de los desencantados de la política y los políticos… para qué votar por alguien que no confías? solo para que el otro en el que confías menos no gane? no, esa no debería ser la razón de tan importante decisión… qué es eso de dizque votar por uno porque es menos malo que otro!?!?!?!?!? pero que problema, después dicen que si uno no vota, tampoco tiene de qué quejarse… que problema eh… ahora hay que votar obligado? Pues Yo todavía no estoy convencido, a pesar de que anoche hasta en la iglesia saltaran con eso de que el que no vota no tiene luego por qué opinar… me niego a votar solo por votar… creo que dejaré pasar estas elecciones y ya veremos si me convencen en el 2012. Quedan 4 días para que cambie de parecer…

Responder

