Pasame la gorra….

Boquechivo

Sin duda alguna una realidad que lamentablemente se da en este país la que plasma esta caricatura de Diógenes y Boquechivo. El dominicano, corita por nacimiento no le importa de color sea la caravana, bandereo, jengibre que se este llevando a cabo, mientras le den su romo u otras prebendas que se obtienen por medio la política le hace el coro a cualquiera.

Un país que históricamente ha vivido del clientelismo político, donde el dominicano no siempre vota por un ideal sino por quien le haga la mejor oferta, sea inmediata o con promesas de algún trabajo de ser que dicho candidato gane.

El dominicano por una mojadita de mano tiende a olvidarse de los problemas que enfrenta, de las precariedades que ha pasado por 4 años y a la hora de por lo general vende su conciencia al mejor postor, mientras los partidos se matan en el afán por darle al pobre para ganarse su voto.

Romo, dinero, pollos, cerdos, sueldos en nominas especiales son de las estrategias de los partidos para comprar un voto.

Por el momento disfrutemos el espectáculo y esperemos que esta forma de ser del dominicano cambie por el bien de la nación.

 

Una respuesta to “Pasame la gorra….”

  1. MiguiMix Says:

    es sierto

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: