Reintroducen proyecto para convertir a Constanza en provincia

Estaba visitando la pagina de Diario Libre, http://diariolibre.com/, y vi esta articulo sobre el proyecto de ley Constanza provincia, que ha sido introducido nuevamente al congreso.

Aqui esta el articulo: http://www2.diariolibre.com/app/article.aspx?id=118903

“Los voceros de los bloques de diputados del PRSC y el PRD reintrodujeron el proyecto de ley que busca elevar el municipio de Constanza a la categoría de provincia. Ramón Rogelio Genao y Cristian Paredes explicaron que han decidido reintroducir la pieza, que lleva 10 años de discusión, al cumplirse el centenario de la fundación de Constanza.

Genao indicó que el municipio cuenta con las estructuras económicas y sociales y la densidad poblacional que requiere la ley para ser elevado de categoría.

“Sabemos que existe un acuerdo para no elevar más territorios de categoría, pero que en el caso de Constanza reúne condiciones especiales y este es el momento ideal para conocer este proyecto”, afirmó. “

Mi Opinion

Pienso que ya es el momento de que nuestro pueblo sea tomado en cuenta. Constanza aporta al producto interno bruto mas que muchas provincias del pais, y seria bueno que se le reconozca ese aporte que por años se nos ha sido negado por las autoridades de este pais.

Recuerdo una vez que en Constanza se hizo un marathon para recaudar fondos para invitar a los congresistas a a nuestro pueblo, si no me equivoco la cifra recaudada andaba por los 200,000 o 300,000 mil pesos, se llevo a los congresistas, se les dio de todo, se gasto innecesariamente ese dinero en esos pendejos y nos quedamos con el moño hecho.

Actualmente creo que tenemos mas oportunidades de lograr el objetivo de ser provincia, ¿por que? Constanza en estos momentos se encuentra en una muy buena posicion, en lo institucional: las organizaciones en el pueblo estan mas organizadas que antes, se nota el deseo conjunto de querer bienestar comun para todos.

Tanto dentro como fuera del pais estamos bien parados, hace un año en Constanza se realizo una feria sin precedentes que hizo que el pais y el mundo pusieran los ojos en nuestro pueblo, ya contamos con un aeropuerto de corte internacional (aunque nadie en Constanza queria esa vaina, pero ya esta ahi y debemos sacarle el mejor provecho) y recientemente con la celebracion de los 100 años como municipio se ha visto al pueblo desde otro punto de vista.

Sin mencionar que hace varios años el pueblo se introdujo en el negocio del turismo, y aunque en esa area todavia estamos en pañales, hay mucho potencial que explotar en esa area.

En horabuena si se apruba el proyecto, espero todos los constanceros nos tiremos a la calle a apoyar esta buena causa.

2 comentarios to “Reintroducen proyecto para convertir a Constanza en provincia”

  1. Richard Reyes Says:

    yo espero que no vuelva a introducirse mas ese proyecto porque esta es la 4 vez ya y nada de nada no se que pasa que no lo aprueban y eso hace que los politicos se aprovechen para hacer una pantalla al pueblo.

  2. Ese es el único país en que se quiere dividir en mas pedacitos…No estoy de acuerdo en mas provincias. NO MAS PROVINCIAS!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: