Mi sobrino Ismael…

Dicen que a quien Dios no le da hijos, le da sobrinos, pues bien aqui esta mi sobrino, Ismael Gratereaux Valerio. El mas grande de los hijos de mi hermano Anthony Q, el mas pequeño se llama Erick Manuel pero no tengo una foto suya ahora mismo asi que se las debo.

Presento a Ismael primeramente porque lo amo mucho sin menospreciar a Erick Manuel que tambien lo quiero muchisimo. Ismael es un niño increible, como todo niño es inquieto, curioso, cariñoso y aprende rapido. A veces hace cosas que sorprenden a todos y si le preguntan ¿quien te enseño eso? Responde Tio Avaro…. es loco conmigo asi mismo como yo lo soy con el.

Se parace mucho a mi, ¿no? Ya tiene 3 años y esta en el Colegio Alegria en maternal, inteligente como su tio por supuesto, increiblemente el primer dia de clases no lloro como hacen muchos niños, se porto como todo un hombresito, y me dicen que se ve muy bien con su uniforme del Colegio, con corbatica y todo, lastima que no este alla en constanza en estos momentos para estar con el y acompañarlo al Colegio.

Les presento a mi sobrino y elegi esta foto donde esta sonriente porque realmente es hermoso cuando uno mira el rostro de un niño feliz y contento, los momentos que paso con mi sobrino son estupendos, me olvido del mundo, me olvido de los problemas. Cuando se comparte con un niño uno siente que vuelve a ser uno, y ademas ese tiempo de calidad que se pasa con un niño significara mucho en su crecimiento, y en un futuro sera clave para las desiciones que ese niño tomara cuando ya sea un hombre.

Todos hemos sufrido el descuido y abandono de uno o de ambos padres, o por lo menos asi es como lo sentimos en algun momento, y es bueno cambiar eso ya. Padres e hijos deberian de pasar mas tiempo juntos, salir a pasear, visitar la familia, los padres compartir con los amigos de los hijos y los padres de sus amigos.

Mi consejo a los padres es que traten de pasar mas tiempo con sus hijos, conocer las inquietudes de sus hijos, darles la oportunidad de expresarse y exponer sus ideas, inculcarle la responsabilidad del trabajo desde temprana edad. Los hijos no deben perder la costumbre de pedirles la bendicion o “besarles la mano” a sus padres, no sentir verguenza de darle un beso en la mejilla a tu madre y ni a tu padre tampoco, seas hombre o mujer, ya un adulto o adolescente, no temas en besar en la mejilla a tu padre o tu madre.

Bueno aqui esta mi opinion, opinen ustedes mas y abunden, diganme en que me equivoco y aporten mas al tema.

Gracias.

Alvaro Luis Gratereaux Quezada

809-868-9156

Constanza, Rep. Dom.

2 comentarios to “Mi sobrino Ismael…”

  1. Richard Reyes Says:

    Que tremendo tio se gastan los sobrino que orgulloso estan esos sobrino muy bien alvarito

  2. Juan Carlos Says:

    Alvaro tequedo de lo mejor veo que tienes arte para escribir… me esta gustando tu blog!

Responder

