El Amor segun la biblia….. 1 Corintios 13: 1-13

 Si hablo las lenguas de los hombres, y aun las de los ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que retiñe. Y si tengo el don de profecía, y entiendo los designios secretos de Dios, y sé todas las cosas; y si tengo la fe necesaria para mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada. Y si reparto entre los pobres cuanto poseo, y aun si entrego mi cuerpo para tener de qué enorgullecerme, pero no tengo amor, de nada me sirve.

Tener amor es saber soportar, ser bondadoso; es no tener envidia, no ser presumido, orgulloso, grosero o egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, soportarlo todo.
El amor nunca dejará de ser. Un día cesarán las profecías, y no se hablará más en lenguas ni será necesaria la ciencia. Porque la ciencia y la profecía son imperfectas 10 y tocarán a su fin cuando venga lo que es perfecto.
11 Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero al hacerme hombre dejé atrás lo que era propio de un niño. 12 Ahora vemos de manera borrosa, como en un espejo; pero un día lo veremos todo como es en realidad. Mi conocimiento es ahora imperfecto, pero un día lo conoceré todo del mismo modo que Dios me conoce a mí. 13 Hay tres cosas que permanecen: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante es el amor.
About these ads

36 comentarios to “El Amor segun la biblia….. 1 Corintios 13: 1-13”

  1. Wow! alvarito te nos esta convirtiendo… en religioso,,, buena anotación biblica me gusto y muchas gracias blogther.

  2. ah, pero que biblia que sabe esa!!!!!!

    AMEN!!!!!!

  3. Dios es Amor!!!!!Gloria a Dios! =)

  4. el amor de Dios es como aquel,,aquel que entrega,todo lo que tiene por amor a e

  5. si, maravillosa palabra, toda en conjunto forman una verdad convincente, sin duda un ejemplo de amor fue Jesús que soporto todo ese castigo por nosotros, que no merecíamos tanta misericordia por nuestra maldad, nuestra ira y nuestra indolencia.

  6. DIOS es maravilloso con nosotros y su amor es inigualable,el amor es un vinculo perfecto con DIOS el nos da ese don de amar para servirle a el en la tierra y ser dirigido por ese amor y fe y saber soportar,sufrir,esperar,creer y gozarte en la verdad no en la injusticia

  7. Una amiga mía tomó este texto del Nuevo testamento y lo cortó en las frases que lo componen, Luego distribuyó esas tiritas de papel en distintos sitios: en su billetera entremedio de los utensilios de la cocina, en el automovil. Dos años después nos contó que cada vez que encontró uno de estos mensajes la situación por la que pasaba calzaba exactamente con esa respuesta. Yo hice lo mismo y estoy esperando..

  8. 1 Corintios 13:4-7
    “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.

  9. todo lo demas sobra DIOS en su infinito amor los da lo necesario el sabe que el amor lo es todo

  10. El Amor es un sentimiento tan profundo y tan importante Dios es todo el significado de lo que es el Amor

  11. Este es el verdadero amor, el que no indica Dios, es perfecto.

  12. El amor es una decision… es decidir para el sacrificio… lucha… perdon… pareja…!!! vivir una vida con Dios!!!!!!!!

  13. solo los que aman de esta manera verdaderamente conocen a Dios

  14. EL AMOR NUNCA DEJA DE SER, NO SE GOZA DE LA INJUSTICIA MAS SE GOZA DE LA VERDAD

  15. Es verdad el amor debe estar en cada uno de nosotros ,sin amor la vida no tiene sentido ,la Biblia nos enseña a vivir correctamente para el agrado de nuestro Señor todo ´PODEROSO!!!

  16. el amor si es correspondido como Dios manda,sin engaños,sin traicion, sin duda, d¡sin ofensa, y por sobre todo amor a la familia i a nuestros semejantes, y no olvidar respetos los unos con los otros.. q asi sea..

  17. simplemente me quede impactado que la mayoría de la gente se basa en falsas cosas para mi esto cambio mi vida…

  18. el amor es algo muy maravilloso, mientras tu lo sabes llevar y le pides la bendición a dios….

  19. el amor es la bendicion mas grande que dios no puede dar y nos enseña lo que realmente es el verdadero amor,el señor jesus es amor y el camino la verdad y la vida sin el no tenemos vida.

  20. EL AMOR ES EL SENTIMIENTO MAS GRANDE QUE DIOS A PUESTO EN NUESTRA VIDA, PERO ESE AMOR HAY QUE SABERLO USAR.

  21. No olviden que Dios es tambien Justo.

  22. EL AMOR ES ALGO QUE SE SIENTE BONITO Y LE AGRADA A DIOS .AHORA SI NO AGRADA A DIOS .AUNQUE SE SIENTA BONITO..UPS NO ES AMOR….

  23. EL VERDADERO AMOR ES SALVAR Y VER FELIZ A LOS SERES QUE AMAS EN LA SANTA VOLUNTAD DE NUESTRO DIOS. O SI NO RECORDEMOS LO QUE HIZO JEHOVA CON CRISTO JESÚS. AUNQUE NUNCA NOS VAMOS A COMPARAR CON EL PORQUE EL ES PERFECTO, Y SANTO EN TODOS LOS SENTIDOS

  24. el verdadero amor es algo que se sabe cuando solo pasan cosas buenas sobre tu cabeza y sientes en tu corazón que es bueno y eso es para con DIOS; para que el amor sea verdadero tiene que estar presente DIOS, ademas es algo que muchos pensamos que tenemos pero aveces no lo es.

  25. SIIIIIIIIIIIIIII DIOS ES AMOR NADIE COMO EL NOS A AMADO ¡¡¡ GLORIA DIOS HONRRA PARA MI PADRE Q AUN QUE NO LO VEA LO SIENTO Y CADADIA LLENA MI CORAZON

  26. pasen su amor por esa cita biblica a ver si pasa la prueba, ya sea amor de hijo o de padres o hemanos y mejor el de esposo, la de novio si pasa la prueba llega a ser esposo o de mejor olvidenlo

  27. hay dos amores en mi vida, amor a dios y amor a la persona que me hace feliz y con la que quiero estar por siempre. ambos me llenan inmensamente y ambos amores se complementan … dejen que su amor a dios guie ese amor a las personas y que los refuerce

  28. ES MAS FÁCIL, QUE POR EL AGUJERO DE UNA AGUJA DENTRE UN CAMELLO! QUE UN RICO EN EL REINO DE LOS CIELO!!

  29. INTERPRETACIÓN DE LA FRASE “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de los Cielos”

    Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los CielosLa frase “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el Reino de los Cielos” aparece en el evangelio de Mateo (Mt 19,24). ¿Cómo debemos de interpretar estas palabras de Jesús? Es preciso aclarar antes de nada que Jesús nunca condenó la riqueza ni los bienes en sí mismos. Lo que condena son las personas cuyo único interés es acumular bienes y dinero para su propia satisfacción, no teniendo presente las necesidades del mundo. Se refiere a las personas con fortunas cuyo corazón está apegado exclusivamente al dinero.

    Entre los propios amigos de Jesús estaba José de Arimatea, un hombre considerado rico. También estaba Zaqueo, que tras conocer al Señor cambia su actitud y reparte la mitad de sus bienes. Los ricos también pueden salvarse, obviamente, siempre y cuando hagan un buen uso de sus fortunas. Posibilidades hay muchas, en función del dinero que tengan. Pueden colaborar generosamente con los misioneros del tercer mundo, apoyar económicamente a las ONG de la Iglesia, becar los estudios de seminaristas, dar una importante cantidad de dinero para las obras de una parroquia, ayudar activamente a los conventos que viven de la caridad y la providencia, dar dinero cuando hay grandes catástrofes naturales en países (terremotos, huracanes, guerras, etc.). el SEÑOR les bendiga grandemente!

  30. el amor es el mas grande regalo que dios nos ha dado, si todos llevaramos a dios en nuestro corazon porque el es amor, pero como humanos queremos condicionar el amor, y el amor es incondicional, muchas bendiciones hermanos y que dios llene ese vacio que existe en sus corazones con su gran amor incondicional.

  31. A UNA PAREJITA DE ENAMORADOS LES PREGUNTE UN DIA:

    MIREN A SU COSTADO, ¿SI ESA PERSONA NO TUVIERA ESA CARA, ESE CUERPO O FISICAMENTE NO LES GUSTARIA, AUN ASI ESTUVIERAN JUSTOS?

    ENTONCES SE DIERON CUENTA EL TIPO DE “AMOR” Q SENTIAN:
    UN AMOR CON CONDICIONES

    YO OPINO Q EL AMOR ES UN DON DE DIOS
    Q SOLO POR MEDIO DE EL PODEMOS CONOCER.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: